mercoledì 13 gennaio 2016

Entrevista al máximo responsable de una organización (empresa o institución) educativa o deportiva

He tenido el placer de entrevistar al presidente de la “Unione Sportiva Catanzaro”, conocida como U.S. Catanzaro, un equipo italiano que actualmente juega en la Liga Pro italiana (es decir, 4^ división). 

• Reseña de la institución:
La “Unione Sportiva Catanzaro”, abreviado U.S. Catanzaro y conocido simplemente como Catanzaro, es un equipo de fútbol italiano fundado en la ciudad de Catanzaro, región de Calabria (Italia). Él equipo juega actualmente en la 4^ división y en temporadas anteriores logró alcanzar la Serie A italiana (1^ división) y permanecer durante 5 temporadas antes de descender. El club sufrió varias bancarrotas que varias veces lo obligaron a descender a una categoría inferior por no ser capaz de cumplir con las deudas. Juega sus partidos de local en el Estadio “Nicola Ceravolo” y tiene capacidad para 14.750 personas. La camiseta titular es roja y amarilla con franjas verticales. En el centro del logo está la Águila Imperial concedido por Carlos V, tomados fielmente con el emblema de la ciudad de Catanzaro, de hecho el nombre del himno oficial es: "Águilas, Águilas, Águilas", que es el orgullo de sus fans, cerca y lejos. 

• Perfil del entrevistado:
Giuseppe Cosentino nació en Reggio Calabria, una ciudad del sur de Italia en 1950. Es un empresario y en 2011 se trasladó a Catanzaro y fue nombrado presidente de la “Unione SportivaCatanzaro”, conocida como U.S. Catanzaro. Desde el principio ha creído mucho en este equipo. De hecho, él mismo dice que su corazón es “giallorosso” (como los colores de la camiseta de su equipo) y el corazón no se puede controlar. 

P.1: Tu eres un calabrés completo, “Cosentino” es tu apellido, has nacido en Reggio Calabria y fuiste adoptado por la ciudad de Catanzaro. Entre la ciudad natal y la de adopción a la que sientes que perteneces más?
R.: “Hice un compromiso con el equipo de Catanzaro y sus habitantes, he venido aquí para hacer deporte y fútbol, sólo me importa esto. Me embarqué en este proyecto con pasión y determinación y creo que muchos deberían tomarme como ejemplo, como un modelo a seguir. Es cierto, soy reggino de nacimiento pero mi corazón es “giallorosso”. Vamos “Aguilas”, arriba de ellos!” 

P.2: Que supone ser presidente de un club de fútbol de 4^ división?
R.: “Es un trabajo complejo. Nos encargamos de que el club tenga toda la necesidades a su disposición para que triunfe. Básicamente realizamos todo el trabajo fuera del campo de fútbol”.

P.3: Recientemente, el alcalde Abramo te escribió para ofrecerte la entrada gratuita al estadio de las "viejas glorias” de l’equipo del Catanzaro. ¿Qué opinas de la propuesta del alcalde?
R.: “Hemos aceptado la propuesta del alcalde de una manera positiva, para nosotros sería un honor contar en el “ Ceravolo ” los jugadores que han hecho la historia de este equipo. En este punto, sin embargo, quiero ser claro. Por supuesto, cuando hablo de "viejas glorias”, no me refiero a los amigos de los amigos, porque no sería bueno para todos los demás. La invitación sería sólo para ellos. Todavía les esperamos con los brazos abiertos, también porque traen entusiasmo, y estaríamos orgullosos de tenerlos en las gradas”. 

P.4: Piensas que en esto deporte se respecte el valor de lealtad?
R.: “Hoy en dia me preocupa el camino que está tomando el fútbol. Se esta convirtiendo en un deporte movido por el dinero. Es una pena esto. Cada vez va quedando menos jugadores que juegan  por el amor al fútbol. En europa esto es un problema. Los jugadores que salen de este continente son muy “mimados” y no entienden el valor de la lealtad. Aun así todavía quedan jugadores que mantienen la esperanza de que la lealtad todavía no se ha perdido”. 

P.5: Has siempre tenido el apoyo de los fans?
R.: “Los fans que tenemos son muy leales, siempre me he sentido apoyado por ellos. Somos un club humilde y yo como presidente de esta asociación me siento eternamente agradecido y orgulloso del esfuerzo de nuestra hinchada. Partido tras partido nos apoyan y sentimos su calor. Hablando en nombre de los jugadores y del club queremos dar las gracias a nuestros fans ya que su apoyo incondicional es por lo que jugamos y lo que nos llevará al éxito, aunque me gustaría que hubiera más participación en el estadio”. 

P.6: ¿Qué nos puedes contar sobre tu futuro como presidente y lo de tu equipo?
R.: “Siempre he trabajado para hacer del club “giallorosso” una empresa seria, respetada y sana tanto desde el punto de vista moral y financieramente. A los aficionados y a la ciudad aseguro que hasta el último día en que voy a estar al frente de la compañía, el Catanzaro disputará una liga honorable y buena, ganando el mayor respeto en el campo y fuera del campo, como lo ha sido desde mi llegada hasta hoy. Me ocupé de este club como un niño y seguiré haciéndolo, porque todos ganamos si gana el Catanzaro y voy a utilizar todo el tiempo necesario para que esto suceda. Me gustaría que esta ciudad se enamorase de su equipo. Para eso necesito el apoyo de todos, especialmente lo de los fans ya que la mayoría de los empresarios y las instituciones me dejaron solo”.

Nessun commento:

Posta un commento